N O T I C I A S:

.

.

Fiscalía vuelve a la Unheval para constatar presencia de Pasquel

30 enero 2016

El representante de la Sexta Fiscalía, Arturo Colina, llegó a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), para verificar la queja de que Lorenzo Pasquel Loarte, presuntamente estaba usurpando funciones.
“Al llegar, encontramos a Pasquel con la señorita de Asesoría Legal, encontramos además el rectorado y vicerectorado lacrados, donde no pueden ingresar sin autorización fiscal”, expresó, al tiempo de comentar que no puede intervenir vulnerando los derechos de la persona.
Indicó que la asamblea en su momento tendrá que reunirse para conocer quién será el rector interino
El custodio de la Unheval, David Maquera, confirmó que Pasquel no estaba despachando, sino coordinando con la comisión de admisión, estuvo en secretaría general y luego en asesoría legal.
“Tiene que aprender a respetar las normas y leyes del país, al llegar el fiscal salió rápido, estuvo desde la 10 de la mañana visitando las oficinas y dando indicaciones verbales”, dijo.
DENUNCIA. Los dirigentes de la CGTP, Mónica Tamayo, Franklin Reátegui y Yonel Soto, denunciaron ante el Órgano de Control del Ministerio Público, al fiscal Eliseo Quispe Rodríguez, por prevaricato y omisión del ejercicio de la acción penal.
Tamayo dijo que el titular de la Quinta Fiscalía, Eliseo Quispe, se constituyó el miércoles a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, frente a la denuncia que realizaron, y a pesar de constatar que el denunciado Pasquel Loarte, ejercía el cargo ilegal de vicerector, Quispe tras recibir una llamada a su celular, minutos antes que acabe la diligencia varió la orden de detención.
Informe. Mientras realizaban la verificación, el secretario de la Asamblea Juan Estela, preparaba un informe sobre la usurpación de funciones de Pasquel. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.