N O T I C I A S:

.

.

Concejo provincial de Huánuco aprueba plan zanahoria

30 enero 2016

Hasta con 200 UIT serán sancionados los establecimientos que comercialicen o faciliten bebidas alcohólicas a menores de edad. Además de la clausura definitiva de ese comercio.
La iniciativa fue presentada por la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco, a raíz de la informalidad suscitada, por la apertura y funcionamiento de bares y centros de diversión que pululan en la ciudad.
En sesión de concejo ordinaria, los regidores debatieron punto por punto el expediente que detalla horarios y días de funcionamiento de los centros de diversión. Con 8 votos a favor, 4 abstenciones y un voto en contra, el plan municipal ciudad segura y saludable, conocido como el ‘plan zanahoria’, fue aprobado.
PLAN. Según la ordenanza municipal, de ahora en adelante los centros comerciales, bodegas, supermercados y similares expedirán bebidas alcohólicas en envase cerrado, todos los días de 9 de la mañana a 11 de la noche.
Los restaurantes, recreos y bares ubicados en hostales y hoteles, expenderán bebidas alcohólicas en envase cerrado, de domingo a jueves de 9 de la mañana a 1 de la madrugada y los viernes sábados y vísperas de feriado de 9 de la mañana a 3 de la madrugada.
Las discotecas, pub, videos karaokes y otros, de domingo a miércoles de 7 de la noche a 2 de la madrugada. De jueves a sábado y vísperas de feriado de 7 de la noche a 3 de la madrugada. Los bares, cantinas y similares de 2 de la tarde a 11 de la noche. Las sanciones leves, graves y muy graves llegan hasta las 200 UIT.
Serenazgo. A partir de hoy, cada vehículo de Serenazgo de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca contará con un efectivo policial para apoyar el patrullaje. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.