N O T I C I A S:

.

.

Yamila Noreña se coronó campeona sudamericana de ajedrez

13 diciembre 2015

En una notable actuación, la huanuqueña Nasya Yamila Noreña Flores se coronó campeona sudamericana de la categoría Sub 10, tras imponerse en el XII Campeonato Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, realizado del 2 a al 7 de diciembre en las instalaciones del Hotel Continental Park, de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.
Yamila logró el oro, tras conseguir 7.5 puntos de nueve en juego, es decir ganó siete partidas, empató una y perdió uno; la ecuatoriana Katheen Quezada Pauker quedó en el segundo lugar con 6.5 puntos; y la boliviana Camila Tambo ocupó el tercer lugar con el mismo puntaje.
La ajedrecista se inició en el deporte ciencia el 2014, pero recién este año recién empezó a competir en evento oficiales. Yamila hace poco se consagró campeona regional en Huancayo y clasificó a la etapa nacional; en julio participó en el Panamericano de la Juventud en Colombia, donde consiguió la medalla de bronce; en los Juegos Escolares logró el título regional en la categoría 0.
La huanuqueña con este título obtenido clasificó al Panamericano de la Juventud y Festival Sudamericano, que se realizaran el próximo año.
DESTACADO. Por su parte, el pequeño Jhamil Bustamante Malpartida consiguió la medalla de bronce en la categoría Sub 8, tras conseguir siete puntos de nueve.
Bustamante quedó tercero, por debajo de los peruanos Wily Vilca Torres y José Manzano Quispequienes hicieron 7.5 y 6.5 puntos respectivamente.
La ajedrecista Alexandra Estrada Cántaro que también clasificó a este evento, no pudo participar debido a que se encuentra representando a Perú en los Juegos Escolares Sudamericanos, que se realiza en Asunción, Paraguay, donde clasificó semanas atrás, al coronarse campeona nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacional, categoría B.
Estudios. Yamila que es hija de Nancy Flores y Manuel Noreña, cursa el tercer grado de primaria en la Divina Misericordia donde es una de las primeras de su clase.  (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.