N O T I C I A S:

.

.

Problemas limítrofes aquejan a Honoria

27 diciembre 2015

En la última sesión del Consejo Regional realizada en el distrito de Honoria - Puerto Inca, los pobladores solicitaron la solución inmediata a los problemas limítrofes que aquejan a su localidad y a otras seis de los distritos de Yuyapichis, Tournavista y Puerto Inca.
“Nos reunimos con los pobladores y algunas autoridades de Honoria, escuchamos sus pedidos. El problema que los inquieta sin duda es la demarcación territorial, los pobladores no quieren pertenecer a Ucayali”, dijo el consejero Erhuin Quispe Durán.
Asimismo, informó que existen serios problemas en la construcción de varios colegios en los distritos de la provincia Puerto Inca.
Dijo que existen rajaduras en las infraestructuras de las instituciones y en algunos casos hay deficiencias en el sistema eléctrico.
“Es increíble que varias obras de colegios han sido entregadas y están con problemas físicos que afectan a la comunidad escolar”, refirió Quispe Durán.
La autoridad comentó que las vías de comunicación, como carreteras y puentes están en pésimo estado, y se necesita realizar proyectos de infraestructura que ayuden a mejorar el sistema de comunicación.
A la cita llegó el representantes del Fondo de Estudio de Pre Inversión y el subgerente de Obras, Daniel Mallqui Estrada, quienes expusieron el problema presupuestal y el estado de los proyectos en los cuatro distritos de la provincia Puerto Inca.
Ausencia. A la sesión descentralizada se invitó a los funcionarios de Demarcación Territorial del GRH, pero ninguno asistió. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.