N O T I C I A S:

.

.

La Unheval atraviesa por mal momento

13 diciembre 2015

En medio de cuestionamientos del otro Comité Estatutario, encabezada por David Maquera Lupaca, ayer, eligieron a decanos en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.
COMITÉ. A las 8:00 de la mañana, en cumplimiento del cronograma, el comité electoral presidido porSady Magino Bernardo, instaló ocho mesas de sufragio en el pabellón de de Escuela de Hotelería y Turismo, y de Posgrado para elegir a decanos de las facultades de Ciencias Agrarias, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería, Osbstetricia, Ciencias Sociales y Psicología.
Siendo a las 11 de la mañana llegó el fiscal de la Quinta Fiscalía, Erick Gonzáles quien constató el desarrollo de la contienda electoral y luego se retiró.
Juan Estela y Nalvarte, secretario del comité estatutario, liderado por Maquera, dijo que las elecciones convocadas son ilegales porque la Sala Civil ordenó la nulidad de ambos documentos. Refirió que el rector, vicerrectores y decanos deben ser elegidos en un solo día y el plazo se vence el 31 de diciembre. De no cumplirse a partir de enero la Sunedu dejará sin efecto el cargo a Guillermo Bocangel y designará a autoridades interinas con docentes más antiguos de la universidad.
En tanto, Sady Magino dijo que está bien asesorado por los abogados de la Unheval , además tiene el aval de la Sunedu, por eso continúa con el proceso eleccionario.
En ese sentido manifestó que desconoce de la nulidad de los dos estatutos.
Reacciones. El docente Sebastián Campos, invocó a los integrantes de los dos estatutos para converger y hacer un nuevo cronograma de elecciones. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.