N O T I C I A S:

.

.

Huánuco: parques ya no serán usados más para ferias

13 diciembre 2015



Un parque es un terreno situado en el interior de una población, destinado a jardines y arbolado que sirve como lugar de esparcimiento y recreación de los ciudadanos.
El regidor de la municipalidad de Huánuco, Richard Borja Ramos, refirió que con la comisión de Medio Ambiente del Concejo Provincial, elabora una iniciativa para que los parques y jardines sean considerados como zonas de esparcimiento y recreación, libres de ferias o cualquier actividad económica. La otra semana debemos estar presentándolo”, dijo.
Indicó que el concejo está de acuerdo con aprobarlo, luego vendrá la reglamentación y empezar aplicar la norma desde el 2016.
Comentó que la autorización que dio la gerencia de Asuntos Sociales para permitir la realización de una feria en el parque Gregorio Cartagena fue desatinada, al no tomar en cuenta el significado de un parque.
ÁREAS. La municipalidad de Huánuco tienen identificado 26 áreas verdes en toda la ciudad, de esas la mayoría están descuidadas.
El gerente de Medio Ambiente de la municipalidad, Juan Deza Falcón, refirió que la desatención de las áreas verdes es porque de los más de 50 trabajadores nombrados del área de Parques y Jardines, 41 son obreros que superan los 60 años y el resto mujeres que solo quieren cumplir la función de regar las plantas y no quieren cultivar.
“Tenemos personal de avanzada edad y el personal femenino de acuerdo a lo dispuesto no trabaja en la noche, no hay control de los horarios, ello está perjudicándonos”, expresó.
Comentó que el mejoramiento de las áreas verdes que realizan en la Alameda de la República, están realizándolo con los 11 trabajadores contratados que tienen.
Entre las áreas verdes que hay en la ciudad, están el parque San Pedro que cuenta con un proyecto para su construcción y mejoramiento, el parque Amarilis el cual fue implementado su área de juegos con columpios para niños, la plazuela San Sebastián, San Cristóbal, Santo Domingo usada constantemente para diversas campañas sociales e informativas.
También la Alameda de la República, que actualmente está siendo mejorado y cercado con púas para evitar el ingreso, el malecón Centenario y Alomía Robles, el parque Tabaco hace poco recuperado e implementado con áreas de juegos para niños y lozas deportivas, el parque Puelles el cual redujo su espacio con la construcción de un centro comercial que implementó un área de juegos para niños, la laguna Viña del Río y otros.
Sobre el tema, el director regional de Turismo, William Rodríguez Jara, lamentó el descuido de los parques y áreas verdes de la ciudad de Huánuco, que perjudica la actividad turística. “Los visitantes que llegan a una ciudad, buscan sus plazuelas y parques, ya sean temáticos o de recreación, pero muchos faltan mejorar”, manifestó el funcionario.
Comentó que hay espacios como el parque San Pedro, la Laguna Viña del Río, Alameda de la República y los malecones que tienen condiciones para ser aprovechados como atractivos. “La ferias deben tener su propio espacio”, sugirió. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.