N O T I C I A S:

.

.

Huánuco: después de siete días liberan a expresidiario secuestrado

27 diciembre 2015

Después de siete días de permanecer en mano de suspresuntos captores, fue liberado el expresidiario por tráfico de drogas Alcides Gamio Mallqui (50).
Lo sorprendente del caso que movilizó a policías de Lima y Huánuco, es que Gamio Mallqui, fue dejado por sus captores la madrugada del 25 de diciembre en la zona de Llicua Alta (Amarilis). Luego caminó hacia la Carretera Central donde abordó un taxi para dirigirse a su casa ubicada en Huayopampa.
Pese que Alejandra Prado Córdova (46) estaba en constante comunicación con los investigadores, no comunicó a tiempo la liberación de su esposo hasta que lo hizo recién a las 7:20 de la noche, 16 horas después.
"Llama poderosamente la atención que no hayan comunicado a tiempo, hay cosas que deberán ser investigadas hasta conocer la verdad", dijo el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Luis Mogrovejo Castillo. 
Fuentes de Medicina Legal, informaron que el exreo no presenta ninguna lesión producto que estuvo privado de su libertad. "Presentaba buen semblante, parecía que no estuvo secuestrado o lo trataron demasiado bien", dijo un médico.
Por su parte la Policía ya tiene identificado los números de celulares que utilizaron los presuntos delincuentes para exigir a la familia el pago de 300 mil soles por su liberación. "La mayoría de Singa y Monzón", dijo un agente.
Datos
- Según el sistema de geolocalización que utilizaron para rastrear los equipos móviles, una de las llamadas procedían de las alturas del cerro San Cristóbal.
- Alcides Gomia Mallqui registra un ingreso al penal de Potracancha por tráfico de drogas. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.