N O T I C I A S:

.

.

Hermanitas mueren aplastadas por pared

13 diciembre 2015

El trágico hecho ocurrió al promediar las 2:00 de la madrugada del sábado.
Los vecinos y familiares ayudaron a retirar los cuerpos de las niñas que yacían bajo los escombros de adobe y parte del techo que se desplomó al interior de la casa.
“Un ruido fuerte nos despertó, los padres de las bebés gritaron despavoridos solicitando ayuda. La puerta de la vivienda quedó obstruida por el derrumbe. Hicimos mucho esfuerzo para poder entrar y buscar a las niñas”, comentaron los vecinos.
La pared de aproximadamente cuatro metros de largo no tenía base, por lo que la humedad en la zona terminó por hacer colapsar el muro.
Las niñas fueron llevadas de emergencia la hospital Hermilio Valdizán, pero en el camino fallecieron.
La madre Maribel Diana Ayala Cajas (24) protagonizó desgarradoras escenas de dolor al interior del nosocomio por la pérdida irreparable de sus hijas.
Los familiares comunicaron el hecho a la fiscalía de turno para que ordene el levantamiento de los cadáveres, pero los representantes del Ministerio Público aparecieron cinco horas después.
Las niñas fueron llevadas a la morgue donde les practicaron la necropsia de ley.
Los vecinos solicitaron ayuda a la municipalidad de Huánuco, indicando que necesitan tener muros de contención y la instalación se los servicio básicos en sus viviendas.
La mayoría de viviendas ubicadas en la zona están construidas con material rústico y están propensas a sufrir cualquier derrumbe.
La oficina de Defensa Civil de la comuna provincial declaró como zonas de alto riesgo diversos lugares de Aparicio Pomares, sin embargo muchas familias continúan construyendo casas en el lugar poniendo en riesgo su integridad física. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.