N O T I C I A S:

.

.

Gobierno regional aprueba circuito vial Aparicio Pomares

27 diciembre 2015

El Gobierno Regional de Huánuco, aprobó el expediente técnico para la construcción del Circuito Vial Señor de Puelles- Cruz Verde en el sector Aparicio Pomares. En este proyecto, que contempla además el mejoramiento de la vías de comunicación, considera el embellecimiento de cuatro parques, dos en Las Moras y dos en Aparicio Pomares.
ASOCIACIÓN. El presidente de la Asociación de Pobladores “El Hombre de la Bandera”, Antonio Rosado Céspedes, dijo que después de una dura batalla fue aprobado el documento técnico, elaborado por los profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán en convenio con el gobierno regional.
Refirió que el gobierno regional invertirá 28 millones de soles en la cristalización de esta importante obra que debe comenzar el próximo año.
Antonio Rosado manifestó que después de ocho meses de dura batalla de gestión fue culminado el expediente, que ya fue aprobado y solo esperan la ejecución
Con el circuito vial habrá más dinamismo y generará mayores ingresos para los pobladores.
Por otro lado Rosado Céspedes dijo que está a la espera de que el Ministerio de Cultura reconozca como patrimonio histórico cultural al Obelisco de Aparicio Pomares, que se encuentra en el cerro Jactay.
Dijo que los planos fueron elaborados por profesionales del municipio y en la actualidad están en el Ministerio de Cultura. Este lugar desde el 2006 se encuentra como zona inalienable, intangible e imprescriptible.
Habitantes. El dirigente aseguró que su sector cuenta con 38 mil habitantes, por lo que se hace necesario el mejoramiento del circuito vial. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.