N O T I C I A S:

.

.

Esperan sanción para proveedor de butacas del Estadio Heraclio Tapia León.

05 diciembre 2015

El ex alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, en su primer periodo inició la construcción del estadio Heraclio Tapia en su primera etapa, con recursos de la municipalidad y del Instituto Peruano del Deporte. El 2010, el equipo del Club Deportivo de León de Huánuco asciende a la etapa profesional con Luis Picón Quedo en la presidencia.
La municipalidad de Huánuco seguía invirtiendo en la construcción de la segunda etapa del recinto deportivo, incluso colocaron las butacas, tablero electrónico y hasta compraron los protectores de gras. La Inversión total en la construcción de las cuatro tribunas y la implementación superó de 25 millones de soles.
El regidor Richard Borja Ramos, cuestionó las presuntas irregularidades en la adquisición y entrega de butacas, ocurrido en marzo del año pasado, caso que está en investigación por el Órgano de Control Institucional de la comuna provincial y si hay responsabilidades debe ser denunciado ante las instancias judiciales.
De acuerdo al informe N° 0382 -2015, remitido el 11 de setiembre por el subgerente de bienes patrimoniales de la municipalidad, Marco Arteaga Quispe, se indica que la comisión de fiscalización constató que en la tribuna de oriente falta aproximadamente 1,000 butacas que fueron sacadas y de cuyo destino se desconoce.
Indica el documento que Arteaga al recibir el cargo de subgerente de bienes patrimoniales y maestranza no se le hizo entrega de ningún tipo de documentos referido al contrato de proceso N° 005-2014 sobre contratación de servicio y mantenimiento a todo costo en general del pintado, cambio de cerámicas y pisos y colocación de butacas en el estadio por 480 mil soles. Y al acopiar documentos encontró observaciones, como que la empresa MISOL I-EIRL, entre otros trabajos, debía instalar 2300 butacas en la parte baja de la tribuna oriente, pero constató que solo había 1,567.
En la conclusión indica que la empresa no cumplió al 100% la colocación de butacas y de esa manera perjudicó a la institución.

El representante de Misol fue Miguel Malatesta, pero en junio del 2012 renunció y dejó el cargo aAlicia Espinoza Echevarría. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.