N O T I C I A S:

.

.

Erhuin Quispe es el consejero delegado 2016

19 diciembre 2015

El consejero regional por la provincia de Pachitea,Erhuin Marcial Quispe Durán, fue elegido como consejero delegado para el periodo 2016, con 9 votos, de los 14 miembros que hay en el Consejo Regional.
De esta manera, el oficialismo una vez más se hace del consejero delegado. La otra lista de oposición encabezada por el consejero por Lauricocha Abner Willmer Falcón Dávila, perdió la elección al obtener una votación menor.
ORDENANZAS. Momentos después, el consejo regional en pleno, bajo el mando del aún consejero delegado Fortunato Máximo Mayo Advíncula, aprobó la ordenanza referente al interés a tomar en cuenta, la producción y comercialización de la papa. Así como el funcionamiento de la Red de Salud de Lauricocha y su ampliación a otras provincias, para desconcentrar y descentralizar los servicios de salud en forma autónoma y con su respectivo pliego presupuestal.
También se aprobó mediante ordenanza regional la modificatoria del Cuadro de Asignación Presupuestal (CAP) de las redes de salud de Leoncio Prado, Huánuco, Huamalíes y Dos de Mayo, para el nombramiento de profesionales de salud, técnicos y auxiliares.
Del mismo modo, los consejeros aprobaron la electrificación de siete localidades que serán entregadas a la concesionaria Hidrandina, así como la ampliación y mejoramiento de electrificación rural de 22 localidades de Pinra, Huacaybamba, labor que será encomendada a Electrocentro S.A.
Oposición. William Bendezú Asencios, consejero de Huacaybamba, fue uno de los que se opuso a la elección de Erhuin Quispe como consejero delegado. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.