N O T I C I A S:

.

.

​En enero inician a ejecutar 152 proyectos

27 diciembre 2015

La elaboración de los expedientes técnicos para la reparación, operación y mantenimiento de sistema de agua y saneamiento en 152 localidades de la zona rural del departamento, se encuentra en su fase final y la ejecución comenzará en enero del próximo año. La inversión total es de 14 millones 900 mil soles.
PROYECTOS. Rogelio Pacheco, director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, sostuvo que en principio hubo 179 proyectos, pero al final quedó seleccionado 152.
Señaló que el programa funciona mediante núcleos ejecutores de Foncodes. Funciona en 16 departamentos del país, entre ellos Huánuco.
Refirió, que los convenios se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer” y Desarrollo Infantil Temprano del MIDIS, mediante el cual el Estado busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los centros poblados y poblaciones menores, especialmente de los niños y niñas menores de edad.
En esa medida explicó que el programa consiste en realizar trabajos de reparación, operación y mantenimiento de las líneas de traslado de agua hacia los reservorios. Además capacitación a los responsables de Junta Administrado de Servicio de Saneamiento, encargados hacer el control y cobro por uso de servicios.
Explicó que los trabajos se harán por administración directa, pero licitarán la compra de los materiales que se utilizarán.
Duración. La ejecución de los 152 proyectos tendrá una duración de tres meses. El director de Vivienda espera que no hay contratiempos en la ejecución. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.