N O T I C I A S:

.

.

Empresa gana licitación sin presentarse a la convocatoria

19 diciembre 2015

De ripley. Una empresa molinera ganó una licitación en la Municipalidad Provincial de Huánuco, sin haberse presentado al proceso. Su propietario indica que se enteró por casualidad cuando revisaba su dirección electrónica en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
El empresario Pedro Guillermo Figueroa Garay denunció que su empresa Industria Molinera de Productos de la Región Perú (Impre Perú S.R.L.), resultó ganador de la Adjudicación de Menor Cuantía N° 09-2015 (derivada de la adjudicación directa selectiva N° 008, proceso de subasta inversa electrónica), para la adquisición de “lentejas calidad superior 2”, del programa de Complementación Alimentaria, por 30 mil soles.
“Me entere que mi empresa ganó sin haberme presentado a la licitación, cuando nunca antes ni me consideraron para ser postor y menos gane una licitación”, dijo tras señalar que personas inescrupulosas falsificaron sus sellos y firma para presentarse a la convocatoria sin que él tenga conocimiento, situación que fue avalada por funcionarios de la entidad edil.
De lo sucedido, comunicó mediante carta notarial al alcalde Anibal Solórzano para que anulen dicho proceso, pero -cuenta Figueroa- uno de los miembros de la comisión manifestó su indiferencia y mas bien le advirtió que si no continuaba con la firma del contrato, iba ser sancionado por el OSCE.
Figueroa sindica a Claudio Suarez y César Cullqui, de la empresa Corporación Perú S.A., como los presuntos responsables del hecho, porque refiere que en una anterior licitación confió sus datos reservados de la Sunat y OSCE. “Aparentemente hay un culpable coludido con la municipalidad, tal vez para perjudicarme o hacer un negocio ilegal a espalda mía”, dijo.
El caso también ya fue puesto en conocimiento del OSCE para que proceda de acuerdo a sus atribuciones. Según este escrito, la comisión de adjudicación lo preside Joel Ortiz Mendoza y lo integran Ubaldo Santiago Carrillo y Antonio Pío Aparicio, quienes otorgaron la buena pro el 27 de noviembre.
Además, refiere que el 16 de diciembre, volvieron a falsificar un documento con su supuesta firma y sello para pedir a nombre de su empresa firmar de una vez el contrato.
Sobre el particular, el alcalde Anibal Solórzano, se excusó manifestando que estaba fuera de la ciudad y el gerente de Planificación, Santiago Carrillo, aludido por el empresario, negó que forma parte de esa comisión de licitación. Dijo que Figueroa estaba equivocado.
Escritos. Tras enterarse del hecho, Figueroa Garay, presentó una carta notarial al alcalde el 14 de diciembre y denunció ante el OSCE el 17 de diciembre. Denuncia que falsificaron su sello y firma, y fue avalado por funcionarios. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.