N O T I C I A S:

.

.

Dan 9 meses de prisión a 'Crespo' por robos en carretera

27 diciembre 2015

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis contra Pedro Luis Bueno Durand (25) alias ‘Crespo’, acusado de asaltar a cuatro pasajeros y un menor de 6 años que se trasladaban en el auto de placa W1A-294, conducido por Luis Obregón Medina (40), de la empresa “Chávez” que cubre la ruta Huánuco - La Unión.
‘Crespo’ fue detenido a balazos en medio de una fiesta patronal realizada en el centro poblado de Huaycoto, a la altura del kilómetro 15 de la carretera Huánuco – La Unión, a las 9 de la noche del martes 22 de diciembre por policías de la Comisaría de Huánuco, Carreteras y Radio Patrulla.
La policía informó que ‘Crespo’ sería miembro de una banda de asaltantes de carreteras, denominada los ‘Malditos de Huaycoto’, dedicados a asaltar con armas de fuego a los transportistas y pasajeros que circulan por la vía Huánuco – La Unión.
Obregón Medina relató a la Policía que al llegar al centro poblado de Huacalle encontró la vía bloqueada con palos y piedras, y cuando apenas paró salieron de los costados de la carretera cinco sujetos provistos de pistolas y revólveres que obligaron a los pasajeros a bajar del carro.
“El detenido me puso una pistola en la cabeza, me quitó mi celular, la tablet que tenía mi hijo y mil soles”, narró la técnico farmacéutica Tania Edith Sánchez Mesías (26), quien reconoció a ‘Crespo’ como uno de los asaltantes. Los hampones robaron a los pasajeros celulares, laptop y unos S/. 5 mil.
Asaltos.  La Policía informó que la carretera Huánuco - La Unión es una de las vías donde se ha incrementado los asaltos en los últimos meses. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.