N O T I C I A S:

.

.

Crisis administrativa y económica en municipio de Amarilis

19 diciembre 2015

En circunstancias que los trabajadores de la municipalidad de Amarilis acataban un paro de 48 horas, exigiendo al alcalde Robinson Aguirre Casimiro, el cumplimiento de pacto colectivo, salió un documento, indicando que no hay disponibilidad presupuestal para cumplir con el pago de gratificaciones por Navidad al personal de la institución.
DINERO. Se trata del informe N° 0598 emitido el 15 de diciembre donde el gerente de Planificación y Presupuesto David Vilca Rodríguez comunica al gerente municipal, Efraín Raymunco, en la que indica que no hay disponibilidad de presupuesto para cumplir con el pago de gratificaciones por Navidad al personal nombrado, con contrato permanente y CAS, pero si cumplirán con el pago de sueldo de diciembre. Indica de acuerdo al PIA 2015 estaba previsto para Fiestas Patrias y Navidad y la certificación se hizo anual, pero en el proceso de ejecución de gasto se ha distorsionado en pagar otros conceptos, causando desequilibrio en el proceso presupuestario.
Edwar Huerto, trabajador edil, sostuvo que esto constituye malversación de fondos y por el momento la institución atraviesa por una crisis administrativa y económica.
Félix Garro señaló que no son vagos, ociosos y borrachos, tal como calificó el alcalde Robinson Aguirre en los medios de comunicación. “Nosotros damos nuestras vidas por la institución, hemos construido el local municipal, parques y cercos“, dijo ante sus colegas.
Trabajadores. En la municipalidad laboran 119 trabajadores entre administrativos y obreros. En esta gestión contrataron a 204 más. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.