N O T I C I A S:

.

.

Amarilis: obreros trabajan en caótica situación

22 diciembre 2015

Los obreros de la municipalidad de Amarilis, prácticamente le han declarado la guerra al alcalde Robinson Aguirre Casimiro. En vista que no fueron atendidos y escuchados durante el paro que acataron por el cumplimiento de pacto colectivo, sacaron a luz todas las necesidades y los problemas por la que atraviesan.
LOCAL. El garaje de la municipalidad, ubicado al costado del local, sirva para depositar carros y maquinarias viejas, depósito de desechos sólidos, servicios higiénicos y una covacha que sirve como camerino. Además en este local con pestilencia toman sus alimentos los trabajadores, que muy temprano salen a cumplir la tarea de limpieza pública y mejoramiento de parques y jardines de la ciudad.
Los servicios higiénicos están malogrados y las puertas destrozadas. Un reducido ambiente sirve de camerino para que los obreros puedan cambiarse. En uno de los costados del garaje hay unas cuantas sillas viejas que sirven para el descanso de los ediles
Emilio Martel Ávila, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Obreros, dijo que a todas las necesidades antes mencionadas se agrega la falta de indumentaria adecuada, como botas, guantes y máscaras de protección para el recojo de la basura y así evitar cualquier enfermedad. Dijo que están propensos a contaminación y males.
Resolución. En la resolución de alcaldía 733 emitida el 1 de diciembre está considerado el mejoramiento delocal de maestranza y servicios higiénicos. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.