N O T I C I A S:

.

.

700 policías pasarán a la Región Policial Huánuco

19 diciembre 2015

Tras la desactivación del Frente Policial Huallaga, los 700 policías que trabajan en las diferentes comisarías y unidades especializadas pasarán a la Región Policial Huánuco.
Los agentes que hacían labores administrativas a partir del 1 de enero del 2016 realizarán labores operativas, lo que significa que habrá más agentes en las calles para combatir la inseguridad ciudadana cuya percepción aqueja a más del 80% de ciudadanos a nivel nacional.
Al respecto el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Luis Mogrovejo Castillo, dijo que en los próximos días el director general de la Policía designará a un coronel para dirigir la División Policial de Leoncio Prado.
Mientras tanto la División Policial está siendo dirigida por el coronel PNP Miguel Ángeles Poquioma.
Los efectivos que hacían labores administrativas saldrán a las calles para patrullar y combatir la delincuencia que hasta el momento dejó a Huánuco pérdidas económicas de casi medio millón de soles en asaltos, robos y otros ilícitos penales en agravio de ciudadanos, comerciantes y empresarios.
Hasta ayer, la Región Policial Huánuco tenía a su cargo 22 comisarías y unidades especializadas con un total de 1002 policías de los cuales 954 son suboficiales y 48 oficiales, pero con el incremento la cifra crecerá a 1702 y cuyo personal será distribuido en los diferentes servicios en la lucha contra la inseguridad en las calles.
comisarías. Además de los 700 policías, las comisarías de Cayumba, Palo de Acero, Cachicoto, Monzón, Venenillo, Yanajanca, Paraíso, La Morada, Aucayacu, Pumahuasi y Tingo pasarán a depender de Huánuco.
Comisarías. Con el incremento de policías, las comisarías de las zonas alto andinas tendrán mayor personal para patrullar en lugares críticos. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.