N O T I C I A S:

Tingo María: temporal derriba techos y afecta el servicio eléctrico

7 nov. 2015

Un fuerte y corto temporal presentado poco después del mediodía en Tingo María, produjo el derribamiento de varios techos de viviendas y de una institución educativa, así como el corte de la energía eléctrica, debido a que uno de los techos cayó en el cableado aéreo de transmisión de Electrocentro, todo en la zona norte de la ciudad.
Las nubes negras que poco a poco se concentraron sobre Tingo María anunciaron una fuerte lluvia, pasado el mediodía fuertes vientos comenzaron a soplar desde el norte hacia el sur y cuando se inicióla precipitación pluvial los techos de dos aulas de la Institución Educativa Mariano Boninfueron sacados de su lugar, en tanto que otras dos viviendas también fueron afectadas en el jirón Aucayacu y la avenida Tito Jaime.
En esta misma calle otra vivienda sufrió el desprendimiento de su techo con todas las vigas que los sujetaban, techo que cayó en parte sobre el cableado eléctrico de la zona e interrumpió de inmediato el servicio eléctrico en el lugar. Técnicos de Electrocentro dijeron que la reparación demoraría varias horas.
El temporal tuvo una duración no mayor de media hora, sin embargo, causó destrozos, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía que adopte medidas preventivas frente a lo que podría venir en los próximos días y semanas.
El Poder Ejecutivo decidió declarar, una vez más en estado de emergencia la provincia Leoncio Prado, esta vez, sin embargo, para adoptar las acciones de prevención frente a la inminente llegada del fenómeno de “El Niño”. En la medida adoptada mediante el D.S 076-2015-PCM, también se incluyen a las provincias Ambo, Huánuco, Marañón, Pachitea y Puerto Inca, de la región Huánuco. (correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.