N O T I C I A S:

.

.

Tingo María: Fiscalía Anticorrupción constata irregular dotación de combustible en la Policía

09 noviembre 2015

Les cayeron con todo. Policías de la Dirección Nacional de Inteligencia, Oficina de Inteligencia de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía, Inspectoría del Ministerio del Interior y la Fiscalía Anticocrrupción, intervinieron al grifo Ríos D&D, ubicado en la cuadra siete de la Av. Antonio Raymudi en Tingo María.
La diligencia fue dirigida por los fiscales Fernando Catacora y Jessenia Alva, quienes llegaron a la oficina de Inspectoría Regional, oficina de Transportes y Abastecimiento y Departamento de Tránsito del Frente Policial Huallaga, para recoger información y documentos que servirá como medios de prueba que acrediten las presuntas irregularidades en el abastecimiento de combustible.
Por varias horas policías y fiscales levantaron actas de los vehículos que fueron hallados en la mecánica ubicada en la Av. Ucayali 1146, complejo policial Cap. PNP '“Eliot Estela Calderón”', donde funcionan las unidades como la División de Investigación Criminal, Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas y Comisaría de Protección de Carreteras. También llegaron a la sede de Radio Patrulla, Comisaría de Tingo María, Comisaría de Mujeres, División de Tránsito y Grupo Terna.
Asimismo recogieron las planillas de abastecimiento del 3 al 6 de noviembre de los 133 vehículos asignados a las diferentes unidades del Frente Policial.
Seguimiento. Agentes que realizaron la videovigilancia en el referido grifo constataron por ejemplo que el 3 de noviembre abastecieron 54 de los 133 vehículos asignados al Frente Policial Huallaga. El material que incluye filmación y tomas fotográficas fue presentado a la Fiscalía Anticorrupción, cuyo fiscal Marco Espíritu dispuso realizar diligencias preliminares urgentes.
En la unidad de Tránsito constataron que las motocicletas EP-1018 (PL-12600) y EP-1469 (PL-14205) conducidas por las suboficiales Rocío Paytán Lavado y Brenda Vento Flores, no abastecieron pero en la tarjeta de abastecimiento de combustible aparecen como si hubieran abastecido. También constataron que el kilometraje que aparece en el odómetro no guarda relación con el que figura en los cuadernos de recorrido y abastecimiento.
También verificaron que las camionetas QM-2828 y TMP-0799 de la División de Operaciones Especiales Antidrogas no fueron abastecidas, pero los choferes llegaron al grifo a firmar el planillón.
Ante estos hechos, personal civil que labora en el grifo “Ríos”, oficiales y suboficiales que prestan servicios en las diferentes unidades del Frente Policial son investigados por el delito contra la administración pública.
El comando policial hasta el momento no se ha pronunciado respecto a la intervención de la Fiscalía Anticorrupción e Inteligencia del Ministerio del Interior. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.