N O T I C I A S:

.

.

Tingo María: directores y consultor causan enfado de Rubén Alva

12 noviembre 2015

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, no pudo inspeccionar el lugar donde será instalado el puente alterno de Tingo María, zona oeste de esa ciudad, debido a que el consultor de la obra le manifestó que no tenía los planos a la mano.
La respuesta del representante generó disconformidad y molestia en Alva, quien dijo luego que evalúa a los consultores con los que trabaja para hacer un deslinde. "“Aviso a los consultores, si nos siguen dando un pésimo servicio nos iremos alejando y abriendo brechas con esos malos consultores"”, expresó.
Alva, informó que el proyecto del puente alterno al Puente Corpac -de más de 50 años de funcionamiento y en peligro de colapsar en cualquier momento - fue declarado viable y espera ver la fuente de financiamiento para los más de 47 millones que costará.
INFORMES. Los directores de los diferentes sectores que dependen del Gobierno Regional Huánuco en Tingo María, hicieron un papelón en la conferencia de prensa convocada ante la llegada de Rubén Alva, quien los invitó mediante la Dirección Subregional para dar un informe de todo lo actuado hasta la fecha en sus respectivos cargos e instituciones.
Ante el gobernador regional, público y periodistas, los directores del Hospital Tingo María, Red de Salud Leoncio Prado, Agencia Agraria, Unidad de Gestión Educativa Local y la propia Oficina Subregional, hablaron de manera improvisada y con apuntes en pequeños papeles sobre asuntos de compras de equipos, conversaciones con autoridades, ideas para ampliar sus acciones y otros.
La improvisación fue notada por el mandatario que los comprometió a prepararse mejor, con detalles e indicadores y presentaciones audiovisuales en power point, para dar una mejor información.
Fondos públicos. Es un derecho de la ciudadanía informarse adecuadamente, nosotros administramos fondos públicos y por eso la información pública debe ser detallada”, advirtió el gobernante. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.