N O T I C I A S:

.

.

RUBÉN ALVA recibió a Julio Velarde del BCR y Richard Webb.

29 noviembre 2015

El Gobernador Regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, durante la inauguración del Encuentro Económico de la Región, iniciada ayer sostuvo que el principal componente para buscar el desarrollo es tener las vías de comunicación en óptimas condiciones.
Explicó, en Huánuco existen solamente dos carreteras asfaltadas que son: Lima -Huánuco- Pucallpa y Tingo María- San Martín. El evento se desarrolló en el Grand Hotel Huánuco adonde llegaron el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde y director del Instituto Perú, Richard Webb, así como pequeños empresarios del departamento que coparon los ambientes del recinto.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, destacó el gran potencial que tiene Huánuco para desarrollar actividades productivas en diferentes cultivos agrícolas y en el campo forestal, durante la inauguración del evento que se inició ayer y culmina hoy.
"El potencial para la región es bastante grande, sobre todo en agro donde se puede seguir mejorando los rendimientos de los cultivos a niveles similares de otros países"., afirmó
Puso como ejemplo el caso de la papa donde Huánuco abastece la séptima parte de la producción nacional. Comentó que los rendimientos del cultivo han subido en casi 30 por ciento en última década, y el consumo en el país de este producto se ha duplicado. Por ello, comentó, hay una oportunidad que la región puede explotar, pues un cultivo con mayor rendimiento genera más ingresos a los agricultores.
Comentó también el café que destaca por su calidad aunque falta mejorar el procesamiento y la difusión de sus virtudes. Señaló que en el caso del cacao tenemos uno de los costos de producción más bajos del mundo y la gente de más altos ingresos demanda cacao más fino que puede producirse.
En cuanto al sector forestal dijo que el potencial es impresionante, pues una especie de árbol tarda en crecer en el país unos 8 años, la mitad de tiempo que en Chile y mucho menos que los 80 años que demora en Finlandia.
Precisó que para aprovechar estas oportunidades se debe mejorar la infraestructura y la educación, entre otros aspectos. Señaló que al economía está en desaceleración.
Especialista. Richard Webb explicó en su ponencia el avance que han tenido en los últimos años las poblaciones rurales en diferentes zonas del país.(Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.