N O T I C I A S:

.

.

Pobladores atrapan a dos 'robacarros' y prenden fuego al Vehículo en que Escapaban.

21 noviembre 2015

Expresidiario junto a un taxista fueron rescatados por la Policía de Carreteras cuando estaban a punto de ser ajusticiados.
Cansados del accionar de una banda de 'robacarros',  enardecidos pobladores estaban a punto de hacer justicia con sus propias manos.

La oportuna llegada de la Policía de Carreteras evitó que Daniel Enrique Jara Dávila (42) y Héctor Huerto Villar (43) sean ajusticiados por moradores de Pampas, Monte Azul y otras zonas aledañas, que salieron de sus casas ante el llamado de auxilio de Henry Escandó Huaraca (43) y Amer Espinoza Escandó (43).

Según los agraviados, luego de robar los vehículos blancos modelo station wagon de placa W2B-736 y BIB-606, del poblado de Pampas huían con dirección a Huánuco, por lo que optaron por pedir ayuda a vecinos y familiares.

La Policía de Carreteras de La Unión que patrullaba por la zona fue alertada del ilícito penal, uniéndose a la persecución y en el kilómetro 22 de la vía conocida como Lucmapata fueron alcanzados.

Héctor Huerto Villar estaba a bordo del statión wagón blanco BIB-606, mientras que el chofer del segundo vehículo logró darse a la fuga, arrojándose al vacío.


Unos metros más arriba, estaba Daniel Enrique, el taxista que a bordo de su vehículo rojo marca Daewoo de placa B4G-252 trasladó a los “presuntos delincuentes hasta el poblado de Pampas, distrito de Quisqui.

"“Unos 40 pobladores que estaban decididos a todo intentaron quitarnos a los intervenidos, por lo que hicimos disparos al aire y rápidamente salimos del lugar", dijo uno de los agentes que participó en la operación policial.(Correo)

Aprovechando que los sospechosos eran trasladados a Huánuco, la población decidió quemar el auto y cuando las autoridades llegaron para inspeccionar el lugar de los hechos, encontraron la unidad calcinada.

Ambos sospechosos son investigados por el Departamento de Investigación de Robos de Vehículos y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por hurto agravado en agravio de ambos transportistas.

Por su parte, Daniel Jara Dávila, negó que integre una banda de “'robacarros”' y justificó su presencia en el lugar, indicando que solo hizo servicio de taxi a dos personas.

Los moradores amenazaron con quemar vivo a las personas que sean sorprendidas robando sus vehículos, porque en el presente año cinco unidades fueron hurtadas bajo la misma modalidad.(Correo).
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.