N O T I C I A S:

.

.

Pillco Marca: falta de presupuesto podría paralizar obra de AGUA Y DESAGÜE.

29 noviembre 2015

Por temor a que la obra de saneamiento de agua y desagüe que ejecuta el gobierno regional por administración directa se paralice por falta de presupuesto, los trabajadores de Construcción Civil realizaron un plantón.
“Esta protesta es una señal de alerta, pidiendo que no paralicen la obra y el pago del reintegro de los trabajadores”, manifestó el dirigente Jovial Campos Rivera.
Señaló que la semana pasada fueron despedidos varios trabajadores de esa obra y, según les informó el ingeniero Carlos Tavara, la causa es la falta de dinero por el cual paralizarían la obra.
Comentó que dicha situación también preocupa a los pobladores de ese distrito, ya que al encontrarnos en época de invierno acarreará consecuencias.
Actualmente son 30 los que están trabajando, debieron haber previsto esa falta de dinero o debieron pedir la ampliación de la obra con anticipación y no a última hora”, cuestionó el dirigente.
Comentó que despidieron a 60 trabajadores encargados de las conexiones domiciliarias y solo 15 obreros laboran en Cabrito Pampa y ocho en la instalación de las redes de Pillco Marca. “La obra tiene un avance de 60 a 70%, dijo.
Reiteró el pedido de los trabajadores de Construcción Civil que exigen el pago de sus reintegros, que varían de acuerdo a la categoría y tiempo de trabajo, que va desde los S/. 600 a S/. 1200. “Lo que sí respetaron es el pago según el régimen, pero no cumplieron con los implementos de seguridad.
Diálogo. El gerente municipal de Marca, Zócimo Espinoza Poma, llegó hasta las instalaciones del gobierno regional para solicitar una mesa de diálogo y garantizar la continuidad de la obra.
"“Estamos solicitando una mesa de diálogo para mañana (hoy) con la comunidad y con los funcionarios del gobierno regional, para que oriente a la población el porqué de la paralización de la obra"”, expresó.
Comentó que para evitar molestias en la población realizaron un contrato con Seda Huánuco para que los pobladores de Cayhuayna Alta sean asistidos con las cisternas. En la Gerencia de Infraestructura manifestaron que para continuar la obra requieren S/. 7 millones más.(Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.