N O T I C I A S:

.

.

Piden ser reconsiderados en el plan de incentivos

13 noviembre 2015

A pesar de que la municipalidad de Huánuco cumplió con las metas programadas para ser beneficiaria del plan de incentivos económicos que otorga elMinisterio de Economía y Finanzas, fue descalificada.
El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Huánuco, Juan Deza Falcón, refirió que los integrantes del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), están evaluando nuevamente el plan, cuya ejecución cumplieron para presentar sus propuestas y elevarlo al despacho del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que puedan ser reconsiderados.
LABOR. El gerente Juan Deza Falcón, indicó que ellos cumplieron las actividades programadas, pero cuando llegó a Huánuco un representante del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana de Lima a revisar los documentos, hizo algunas observaciones y al momento de evaluarlos lo hizo mal. “"Evaluó de forma, pero no de fondo"”, dijo, explicando que observó la falta de la firma del gerente en el mapa de riesgo de delito que estaba rubricado con la firma del comandante de la Policía, pero fue descartado.
"“Vamos apelar hasta el ministro, haremos llegar un acta de extrañeza firmada por todos los miembros del Codisec, porque no puede evaluarse a criterio de una sola persona y dejen de lado todo el trabajo que realizamos"”, expresó.
Señaló que hasta la fecha son tres casetas implementadas en diferentes zonas del distrito deHuánuco, que busca un acercamiento con la población. “Estamos próximos a inaugurar otra caseta en el parque El Tabaco”, adelantó.
El funcionario manifestó que otra observación que hicieron fue a las actas reducidas que adjuntaron al momento de hacer el informe, descalificándola por estar ilegibles cuando también fueron presentadas digitalmente.
Asimismo observaron los informes hechos por los efectivos del serenazgo. “"Hubo algunos que no tuvieron número y fueron descartados, parece que hubo una intención de no querer aprobar”", opinó.
Mencionó que los plazos para ser parte de los incentivos venció el 31 de julio, sin embargo apelarán ante el Mministro del Interior para ser reconsiderados.(Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.