N O T I C I A S:

.

.

Paralizan pago de 47 mil soles por adulteración de documentos del SIS

17 noviembre 2015

Los acreditados de 40 familias que perdieron a sus seres queridos que estaban internados en diferentes servicios del hospital Hermilio Valdizán, están reclamando el pago por prestación económica de sepelio que consistió en la compra de ataúd, capilla ardiente, mortaja, traslado del fallecido del lugar del velatorio al cementerio y terreno o nicho.
Con la finalidad de evitar represalias por la denuncia, las personas que recogieron su “certificado de acreditación” en la oficina de Seguros del hospital Hermilio Valdizán, pidieron no ser identificados pero explicaron que la deuda corresponde al mes de agosto.
Explicaron que pese haber presentado a tiempo sus documentos con los requisitos establecidos por el SIS, en el área de seguros del nosocomio no dieron trámite dentro de los siete días que establece la norma, hecho que generó que el pago de 47 expedientes quede paralizado.
Buscando respuestas al problema, Correo pudo constatar que los acreditados cumplieron con los requisitos, la dificultad está en el área de seguros del hospital, donde los trabajadores que olvidaron dar trámite a los expedientes cambiaron la fecha de recepción. Y cuando el expediente llegó a la Unidad Descentralizada Regional del SIS, fue observado porque tenía borrones y los agraviados al presentar el cargo original detectaron que las fechas no coincidían, porque estaban adulteradas.
En comunicación telefónica el administrador de la Unidad de Seguros del hospital Hermilio Valdizán,Eric Acero, confirmó que el pago de 47 expedientes están suspendidos.
"“Me hice cargo el 14 de octubre y encontré los expedientes rechazados, pero de cuatro o cinco voy a pedir la reconsideración, desconozco que haya pasado con otros documentos"”, dijo el funcionario.
Por su parte el SIS Huánuco, explicó que la responsabilidad es del hospital y no de la oficina, porque fueron ellos los que evidenciaron las irregularidades que presentaban los expedientes.
El monto total es 47 mil soles. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.