N O T I C I A S:

.

.

Ofertan 100 vacantes para el Colegio de Alto Rendimiento en Huánuco

07 noviembre 2015

La directora general de Servicios Educativos Especializados, Marilú Martes Cortes, llegó a Huánuco para dar a conocer sobre el proceso de admisión para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
Indicó que las inscripciones se iniciarán el 21 de diciembre hasta el 15 de enero del 2016. La publicación de postulantes aptos será el 22 de enero, luego pasarán a la primera fase que es la evaluación escrita que será el 13 de febrero (prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales). Los resultados serán publicados el 16 de febrero.
Del 22 al 27 de febrero será la segunda fase, que incluirá la jornada vivencial y entrevista personal. Los resultados serán publicados el 29 de febrero.
VACANTES. Los ambientes provisionales del COAR están siendo acondicionados por el gobierno regional por un monto de S/. 2.5 millones en las instalaciones de la ex facultad de Agronomía, ubicada en Canchán, en un espacio de 2,500 metros cuadrados.
En ese lugar recibirán en marzo a 100 estudiantes del tercer año de secundaria que logren acceder a una de las vacantes durante el proceso de admisión. El 60% de estudiantes de la región son de Huánuco y el 40% de otras regiones.
La directora e Educación, Ada Gonzales Soto, refirió que el convenio para usar los ambientes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán es por un espacio de tres años y la infraestructura propia será construida en la localidad de Quicacán en un área de 3 hectáreas, que requerirá de una inversión del Ministerio de Educación por S/. 60 millones.
El miércoles, funcionarios del Minedu y el gobernador regional inspeccionaron el acondicionamiento del COAR. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.