N O T I C I A S:

.

.

MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO BUSCA RECAUDAR EL 19% MÁS DE IMPUESTO PREDIAL

21 noviembre 2015

El gerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Huánuco, José Lozano Vargas, informó que están enfocados en lograr la meta 32 y con ello percibir un incentivo de 650 mil soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Explicó que la meta consiste en recaudar el 19% más, al recaudado el 31 de diciembre del 2014, en impuesto predial. "“El 19% significa recaudar 524 mil 027.54 soles más y hasta el jueves nos falta 451 mil 650.55 soles"”.
Señaló que el cumplimiento de esa meta es factible recaudar y para el 31 de diciembre lograr una recaudación total de 3 millones 282 mil 067.47.
“La recaudación en general de acuerdo al control que estamos llevando esta mejorando, por eso todos los esfuerzos de esta gerencia está orientado a lograr esta meta”, mencionó.
Indicó que la población está respondiendo al pago de sus impuestos y a las notificaciones que reciben por terminación de deuda del año 2009 al 2013 y evitar que prescriban.
Deudores. En la municipalidad de huánuco aún existe un margen de morosidad de un 40%.
El gerente José Lozano hizo un llamado a la población que exige a la autoridad municipal cumplir con los servicios y critican por las calles sucias, la falta de mantenimiento de los parques y jardines y por la inseguridad ciudadana, preguntarse si están cumpliendo con sus obligaciones como contribuyentes. “Si no aportan de donde sacará la municipalidad”, preguntó.
Comentó que hay personas que deben más de 10 años y algunos quieren pedir prescripción de la deuda, cuando esos servicios fueron prestados.
"“La deuda no prescribe por la antigüedad, puede tener 20 años y estar vigente, depende de cómo el responsable del área de Tributación Administro cada una, si cumplió con recordarles no prescribe pero si olvidó hacerlo y no notificó por 4 o 6 años, el contribuyente adquiere ese derecho y solicitar la prescripción"”, detalló.
Se conoció además que la municipalidad de Huánuco tiene de 10 a 12 grandes deudores, entre instituciones públicas y privadas. Entre ellas a la Beneficiencia Pública y el colegio Leoncio Prado que están inafectos, pero por los bienes que tienen alquilados a terceros, si.
La primera adeuda cerca a 120 mil soles por impuesto predial. La deuda es desde el 2012. Entre tanto el colegio Leoncio Prado tiene una deuda es de más de 881 mil soles desde 1999 al 2013.(Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.