N O T I C I A S:

.

.

Ministro del Interior y alcalde firman convenio para construir complejo policial

11 noviembre 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien visitó la ciudad de Huánuco, suscribió un convenio con el alcalde provincial, Aníbal Solórzano Ponce, para la construcción de un complejo policial de criminalística, que requerirá la inversión de S/. 21 millones.
Pérez Guadalupe llegó acompañado del director general de la Policía, Vicente Romero Fernández,quien participó en la firma del documento.
De acuerdo al convenio, la municipalidad de Huánuco gestionará el financiamiento, el gobierno regional el equipamiento del complejo policial y el Ministerio del Interior capacitará a todo el personal necesario para que preste servicio.
Pérez Guadalupe, tras visitar la dependencia policial en Calicanto, indicó que Huánuco tendrá un verdadero complejo policial con un monto de 21 millones de soles, pero, que podría ser más, para tener equipamiento, criminalística, centro de comunicación y monitoreo.
Asimismo, acompañado de las autoridades visitaron la Escuela de Suboficiales de Santa María del Valle, donde anunció la ampliación de la mencionada escuela con aulas y campo deportivo con una inversión de un millón y medio de soles. Además, sugirió la adquisición de siete hectáreas de terreno más, a fin de proyectar una verdadera escuela de policías.
También, anunció que la región Huánuco se beneficiará con la renovación y ampliación de varias comisarías con una inversión de 50 millones de soles. Entre ellas las comisarías de Huacaybamba, Llata, Santa Rosa del Alto Yanajanca (Marañón), Tingo María, Aucayacu, La Unión, Chavinillo, Jesús, Rondos y Baños. La base de operaciones especiales de Puerto Inca, Huánuco, Amarilis, Margos, Panao, Acomayo. Agregó que cada comisaría tendrá un patrullero.
El 6 de junio inauguraron las comisarías de Codo del Pozuzo, Yuyapichis, Tournavista, Honoria y Puerto Inca.
RESALTAN COMPROMISO
El gobernador regional, Rubén Alva, expresó su gratitud al ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, quien después de atenderlos en su despacho y donde sostuvieron una reunión de coordinación, de manera rápida hizo efectivo su compromiso de visitar la ciudad para articular actividades en el marco de la responsabilidad compartida en seguridad ciudadana.
El alcalde provincial, Aníbal Solorzano, refirió que es importante que las autoridades estén unidas para trabajar en bien de la población. Resaltó el compromiso de contar con un complejo policial criminalístico para evitar la delincuencia. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.