N O T I C I A S:

.

.

Mercado Modelo sigue entrampado con procesos judiciales

17 noviembre 2015

El principal centro de abastos de Huánuco fue construido en un área de 12,890 metros cuadrados por la Superintendencia de Bienes Nacionales durante el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche e inaugurada en 1963, en el primer mandato del arquitecto Fernando Belaunde Terry.
Actualmente cuenta con 1,180 asociados y es administrado por el Frente de Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado Modelo desde el 30 de diciembre del 2006, fecha en el que los comerciantes compraron el mercado por un millón 500 mil nuevos soles a la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Tras la salida del alcalde Eduardo Miraval, quien concretó la venta, la municipalidad mediante siete procesos judiciales intenta recuperar el mercado. Los fallos judiciales están pendientes. 
La situación no ha cambiado mucho. Cuando se creía que los procesos judiciales habían llegado a su fin, el actual alcalde Aníbal Solórzano -según los dirigentes- exige a los asociados que incluyan de 400 a 1000 comerciantes a cambio de retirar la demanda. Sin embargo, muchos trabajadores, en especial los dirigentes Nicolás Trejo y Antonio Talenas, deciden seguir con el proceso judicial.
Ellos ofrecen a sus asociados que ganarán el proceso judicial sobre la venta del mercado y así asegurar la propiedad de todos los trabajadores.
Además apuntan a la modernización, basada en la remodelación y construcción de una nueva infraestructura de tres pisos con sótano y amplios puestos de venta.
Nicolás Trejo, afirmó, además, que urge reforzar el servicio de seguridad con cámaras de videovigilancia y optimizar el servicio de limpieza, así como despejar las vías de ingreso y salida, y remodelarlas con mayólicas. También ve la necesidad de mejorar la plataforma de carga y descarga del jirón Huallayco e iluminar con reflectores el mercado.
También iniciar gestiones para la rebaja de las tarifas por consumo de agua y crear un programa de control de calidad para las carnes, verduras, frutas y productos de primera necesidad. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.