N O T I C I A S:

.

.

Menor que sobrevivió a accidente lucha por su vida en hospital

13 noviembre 2015

Drama familiar. Pilar tiene 15 años y hace cinco días está en estado de coma, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito junto a sus hermanos y padres.
Producto del choque entre el auto y un bus interprovincial, el padre de la menor, identificado comoMarco Antonio Pacheco Yacolca (38), falleció de manera instantánea; mientras sus hermanos y Pilar quedaron heridos y fueron trasladados al hospital de EsSalud de Huariaca.
Por la gravedad de sus lesiones, el médico de emergencia dispuso que los hermanos Pacheco Arias sean evacuados al hospital Hermilio Valdizán.
Dos de los cuatro menores fueron dados de alta, pero Pilar y Marco Antonio continúan internados en el área de cirugía sin saber que el miércoles su padre, que era todo para ellos, fue sepultado en medio de dolor y lágrimas en el cementerio de Yarusyacán, Pasco.
En la mañana del 9 de noviembre los esposos Pacheco Arias, junto a sus hijos, regresaban del distrito de Yarusyacan al poblado de Yanapampa a bordo del automóvil rojo metálico marca Nissan modelo Sentra D8O-619 conducido por Marco Antonio.
Faltando 15 minutos para llegar a su destino, la desgracia se cruzó en su camino y el auto terminó empotrado en el ómnibus de la empresa de transportes interprovincial ‘Jara’.
La muerte del jefe del hogar fue instantánea, mientras que los menores, entre ellos Pilar, resultaron con lesiones graves y fueron rescatados por moradores y transportistas.
El vehículo protagonista del accidente circulaba con el SOAT vencido, razón por la cual los gastos de curación son cubiertos por la familia que pide apoyo para que la menor sea evacuada a un hospital de la Capital y reciba atención especializada.
“"Ella tiene coágulos de sangre en la cabeza, pero no tenemos el diagnostico definitivo"”, dice entre lágrimas Elizabeth Arias, tía de los menores a los que cuida en el hospital, mientras que su hermana Pilar acudió al sepelio de su esposo.(Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.