N O T I C I A S:

.

.

Mejoran transitabilidad temporal de Vía Colectora

09 noviembre 2015

El gerente de Desarrollo Local de la municipalidad de Huánuco, Elgar Serrano Gálvez, refirió que pese a las incompatibilidades del expediente técnico sobre el terreno en los tramos que están interviniendo en la Vía Colectora, siguen con el mejoramiento de la transitabilidad.
Indicó que cuando suscribieron el convenio entre Provías, gobierno regional, municipalidad deAmarilis y Huánuco, el acuerdo previo fue que cada institución debía presentar su expediente técnico para una intervención en conjunta en esa vía.
Señaló que con el expediente que emitió la municipalidad de Amarilis empezaron a ejecutar la obra. “"Luego de hacer los trabajos de replanteo y ejecutar la primera fase, encontramos que el metrado no corresponde a la cantidad que formularon, que era de 1,090 metros cuadrados y al hacer el replanteo encontramos más de 2 mil metros cuadrados"”, dijo.
Manifestó que por ello replantearon solo el parchado de la vía para mejorar la transitabilidad, ya que dicho pavimento debe ser cambiado en su totalidad.
Explicó que la vía tiene dos sentidos y solo asfaltaron el 50%, es decir una vía de 3.60 metros de ancho cuando debe ser 7.20 metros. "Es una obra que por sus costos no lo hicieron en su totalidad, por eso estamos realizandosolo el parchado"”, expresó.
Comentó que hay zonas donde están interviniendo por problemas de drenaje.
Serrano, adelantó que la región tiene un proyecto declarado viable, que supera los S/. 10 millones. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.