N O T I C I A S:

.

.

Madres de niños denuncian cobros indebidos en colegio

07 noviembre 2015

Madres de familia de la Institución Educativa Inicial Marcos Durán Martel, denunciaron los cobros indebidos de los que están siendo víctimas en el proceso de ratificación de matricula de su hijos para el periodo 2016.
Ante esta situación intervino la Defensoría del Pueblo, que acudió al despacho de la directora Judith Mata Ramírez Rosales. Una de las madres de familia, Miriam Cotrina Medina, manifestó que la directora obligó a los padres el pago de auxiliares contratadas, a pesar de que a inicios del año escolar pagaron por derecho de Apafa. Ricardina Ponce Abad, denunció que le cobraron por servicios de fotocopiado, pagos por concepto de agua y luz, puesto que la Ugel de Huánuco no tiene recursos para cubrir estos gastos.
Del mismo modo, Mariluz Rafael Pulido, refirió sufren de maltratos por parte de la directora del plantel que no hace la rendición de cuentas y se enoja cuando se acercan a ella. Además, dijo que en la institución educativa crían ocho canes, teniendo a los niños expuestos a parasitos y al ataque de los perros.
Ante esta denuncia las docentes negaron las acusaciones de los padres de familia, asegurando que son motivadas por algún interés que viene de la gestión pasada. Justificaron los cobros, aduciendo que son para materiales, así como útiles de aseo, ya que la Ugel solo les da un galón de creso y dos kilos de detergente para todo el año. Añadieron que los padres no rinden cuentas del cobro deS/.72.00 por matricula hecho a 200 alumnos en marzo y abril. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.