N O T I C I A S:

.

.

Leoncio Prado: no cumplieron el simulacro por 'El Niño'

13 noviembre 2015

Pese a que las provincias de Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca fueron declaradas en emergencia por la inminente llegada del fenómeno de "El Niño" y haberse dispuesto la realización de un simulacro nacional de evacuación en los diferentes planteles de las zonas que se encuentran en este estado de excepción, en Tingo María esta disposición pasó por desapercibido y en ningún plantel se adoptaron las acciones correspondientes para que los escolares, docentes y padres de familia estén preparados ante cualquier eventualidad.
Únicamente en algunos planteles se desarrolló una actividad de simulacro de sismo, que no es exactamente lo que señala la disposición del Ministerio de Educación fijando la realización del “Quinto Simulacro Nacional Escolar 2015 por el fenómeno de El Niño. 
Esto debió realizarse a las 10:00 de la mañana del jueves 12 y debió constar de una evacuación a zonas seguras altas externas y posteriormente la simulación de activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Agrega que en este simulacro se debe evidenciar el sistema de comunicación desde el colegio, actividades lúdicas y soporte socioemocional, entrega de niños a los padres de familia y muestra de insumos para emergencias. Ninguno de estos pasos fueron cumplidos.
El docente Germán Cachique Vela, especialista de la Ugel Leoncio Prado, dijo que no se realizó nada, porque desde el Gobierno regional Huánuco no se había recibido ninguna directiva. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.