N O T I C I A S:

.

.

Lauricochanos llegan para tratar cuatro temas

07 noviembre 2015

Aproximadamente 500 pobladores de diferentes distritos de la provincia de Lauricocha, llegaron a Huánuco para exigir al gobernador regional que los atiendan en los temas de demarcación territorial, contaminación ambiental, ser incluidos en la declaratoria de emergencia y la ejecución de mas obras para esa provincia.
Después de tres horas de reunión entre los alcaldes de esa provincia y la autoridad regional, acordaron que el INDECI brindará soporte técnico para gestionar ante el gobierno central que dicha provincia sea incluida en la declaratoria de emergencia ante el fenómeno de El Niño.
El alcalde de Lauricocha, Napoleón Carlos Huamán, sobre el tema de demarcación territorial que tiene con los departamentos vecinos de Ancash y Pasco, dijo de que los responsables de ese tema no estuvieron presentes, por ello propusieron sostener una reunión el 10 de noviembre.
Respecto a la contaminación ambiental en esa provincia a causa de la minería, acordaron sostener una reunión el 12 de noviembre en el distrito de San Miguel de Cauri, donde el gobernador regional Rubén Alva prometió que estará presente, así como las entidades inmersas en solucionar ese problema.
Por último, sobre el tema presupuestal para ejecutar obras a favor de los lugareños, los alcaldes presentarán una cartera de proyectos, a través de una demanda adicional de presupuesto ante el MEF. “Iniciaremos en trabajo el miércoles y tener listo el 12 que es el límite”, dijo el alcalde. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.