N O T I C I A S:

.

.

Impulsan la recuperación de la zona arqueológica de “Shillacoto

17 noviembre 2015

Recientemente Huánuco estuvo presente en el Primer Encuentro sobre Gestión Cultural del Patrimonio Arqueológico, realizado en la sede central del Ministerio de Cultura, Lima.
La región Huánuco tuvo como representantes al actor y director de la Asociación Cultural “Amigos por Siempre”, Elías Cabello Contreras, y a Franz Renato Lima Lozano, quienes dieron a conocer sobre la situación de zona arqueológica de Shillacoto y propusieron la recuperación y reconstrucción ante las delegaciones de diversos lugares del Perú.
Entre los ponentes del encuentro cultural, estuvieron los reconocidos arqueólogos Luis Guillermo Lumbreras, Ruth Shady, Natalia Majluf, Luis Felipe Villacorta y otros. Los representanteshuanuqueños sostuvieron una reunión con el representante de la fundación Wisse para trabajar juntos por el bien de los centros arqueológicos de la región Huánuco. Esa fundación apoya al norte como también al sur del país.
"“La conclusión al que se llegó en este primer encuentro es que el problema no es que no haya dinero en el Ministerio de Cultura, sino es que los directores de las direcciones desconcentradas de cultura no gestionan y no hacen partícipes a las empresas privadas sobre la situación de los centros arqueológico”", refiió Elías Cabello. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.