N O T I C I A S:

.

.

Huánuco y Pasco mejores en producción de normas

09 noviembre 2015

Huánuco y Pasco están por encima de Junín y Ucayali en la producción de ordenanzas regionales en los diez meses de trabajo, según la información obtenida de la página web de cada una de las instituciones.
En lo que va del año, el Consejo Regional de Huánuco (CRH) produjo 16 ordenanzas regionales,Pasco 20, Junín 15 y Ucayali 13.
NORMAS. La primera ordenanza que se aprobó fue la modificación de Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP-P) de la Red de Salud Leoncio Prado, órgano desconcentrado del gobierno regional de Huánuco, con la implementación de 350 cargos presupuestales y la habilitación de 502 cargos previstos en las diferentes unidades orgánicas creadas, haciendo un total de 852 cargos de acuerdo a los cuadros conexos que forman parte de la presente ordenanza.
Pasco aprobó la ordenanza que declara como prioridad la política de combate y prevención de la lucha contra la corrupción, y la política educativa regional en la ejecución del fortalecimiento de educación en valores en las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria.
De igual manera en Junín aprobaron la ordenanza que modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la sede regional. En Ucayali la modificatoria del Cuadro de Asignación Personal y CNP de la Dirección Regional de Salud en la sede administrativa.
Huánuco cuenta con 14 consejeros regionales, Pasco 9 , Junin 11 y Ucayali 9, la dieta mensual de cada uno de ellos es de 4,290.00.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, los consejeros tienen diversas funciones, pero las más indispensables son de fiscalización, representación y elaboración y aprobación de normas regionales.
Ordenanzas Huánuco. Declarar de necesidad pública y de interés regional el proceso de modernización de la gestión pública y la implementación intensiva del gobierno electrónico, otra norma es la declaración de interés social y público del departamento, la protección y conservación de las tres cabeceras de cuenca y la recuperación de los recursos hidrobiológicos y ecosistemas de huánuco, aprobar la oficialización de la ortografía de la lengua quechua del Chinchaysuyo de Huánuco, entre otros.
En el pago de dieta de los 14 consejeros, Huánuco encabeza la cifra con más 600 mil soles, segundo Junin que ya gastó 471, 900 soles en pago de dieta de 9 legisladores. En tanto Ucayali y Pasco gastaron 386,100 soles cada uno de ellos en los diez meses.
En una de las sesiones pasadas, los consejeros regionales de Huánuco reconocieron que no estaban cumpliendo el trabajo de fiscalización, pero se comprometieron en ayudar a transparentar la gestión de Rubén Alva Ochoa. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.