N O T I C I A S:

.

.

Huánuco: escolar fue raptada, violada y estrangulada por su tío

11 noviembre 2015

La Policía capturó a un sujeto acusado de secuestrar, violar y matar a su sobrina de 15 años, en el centro poblado de Nuevo Antapucro, distrito de Chinchao, provincia de Huánuco.
Según las primeras investigaciones, la menor de iniciales D.Q.M fue estrangulada por su tío identificado como Félix Guillermo Monilla Huayta (31). 
Vicenta Monilla Huayta, madre de la víctima y hermana del presunto homicida, denunció ante la Policía que su menor hija desapreció el pasado miércoles 4 de noviembre.
La joven salió con dirección a su colegio donde cursaba el 5° grado de primaria y jamás volvió a verse con su madre. Se presume que el homicida la esperó a la salida del colegio y se la llevó a la fuerza.
Félix Monilla, ante la fiscal Claudia Tomas Vilca Huamán y los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, reconoció haber cometido el crimen al día siguiente del rapto.
Al parecer la menor también habría sido víctima de violación sexual por parte del sujeto.
El homicida en el momento de confesar el crimen ante las autoridades, dijo que la asesinó por un acto de venganza, debido a los constantes problemas que afrontaba con los familiares de la menor.
El cuerpo de la finada fue encontrado en un costal de color rojo en el fondo de un silo antiguo, en estado de descomposición.
Según la policía, al parecer murió ahorcada por los surcos de soga que presentaba en el cuello.La menor vestía buzo de color azul, blusa verde y estaba sin zapatos.
Durante la diligencia de levantamiento del cadáver, los familiares exigieron justicia a las autoridades y que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino.
PRUEBA. Las autoridades que participaron en el levantamiento de cadáver hallaron en la casa del presunto homicida las sandalias de la menor que llevaba puesto el día de su desaparición.
La víctima es hermana de seis niños y huérfana de padre, lo que fue aprovechado por el presunto criminal para cometer el execrable hecho.
DATO
El móvil del crimen tendría relación con las diferencias existentes entre la madre de la menor y su tío, debido a que este le robaba. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.