N O T I C I A S:

.

.

Expareja y Viudo disputan beneficios de extinta trabajadora de la UNHEVAL.

29 noviembre 2015

El 6 de noviembre del 2014, falleció en Lima a causa de una penosa enfermedad, Lida Gómez Ríos, trabajadora de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Fue sepultada en el cementerio de Tingo María, su tierra natal. Lida es ex esposa del director de Circulación Terrestre de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, Lucio Romero Cóndor, según la partida de nacimiento, pero hace 24 años estuvo separado y tuvo otro compromiso con Alberto Panduro Saldaña.
Correo tuvo acceso a documentos que Romero tramita ante el sector que labora para recibir los beneficios por subsidio, fallecimiento y gastos de sepelio equivalente a cuatro remuneraciones. Y con Resolución N° 025 del 11 de febrero Transportes autoriza el pago de S/. 3 734.00, aunque de acuerdo a la Boleta N° 000643 de la funeraria Carpintería Santiago gastó S/. 4900.00. Romero, señala que él fue casado con Lida Gómez y le corresponde cobrar los beneficios.
Incluso refiere que hizo gestiones ante la Unheval para recibir los beneficios por derecho de sepelio, pero según la Resolución N° 0007-Unheval del 7 de enero, fue declarada improcedente. En la misma resolución acceden otorgarle por derecho de subsidio por fallecimiento y luto S/. 3528.28, pero, Romero dice que no recibió ni un sol.
Sin embargo, existe la Resolución N° 1792 Unheval del 4 de diciembre 2014, en el que la universidad autoriza pagar S/. 2349.18 por subsidio y gastos de sepelio a favor de Alberto Panduro Saldaña, el segundo compromiso de Lida. De acuerdo a la Boleta N° 004349 del Complejo Funerario Acuña SAC de Lima, Saldaña gastó S/. 2070.00. También la universidad le otorga S/. 1200 por un nicho. Alberto Saldaña quien también trabaja en la Unheval, manifestó que él hizo los gastos para el entierro de Lida Gómez. Refirió que hizo las gestiones de inmediato, por eso le devolvieron. Desconoce de otra situación legal.

Ambas gestiones hacen suponer que Lida fue sepultada dos veces.(Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.