N O T I C I A S:

Escolares de Pedro Sánchez Gavidia impulsan el consumo de los productos nativos

7 nov. 2015

En el marco a un proyecto institucional el colegio público Pedro Sánchez Gavidia, realizó la primera Feria Gastronómica Mixtura Sanchesina bajo el lema “Crecemos sanos y fuertes comiendo rico y saludable”. Donde los escolares, docentes y padres de familia del nivel primaria y secundaria presentaron deliciosas comidas en entradas, platos de fondo, refrescos y postres a base de los productos nativos que tiene la región Huánuco.
MIXTURA SANCHESINA.“"La feria busca recuperar la gran cantidad de productos nativos que produce la región de Huánuco, frente a la invasión de la comida chatarra que sólo te lleva a subir de peso y a la enfermedad"”, refiere la directora de la institución educativa Rosaluz Vásquez Pazos.
Fueron más de 50 variedades de comidas que los escolares y público en general pudieron degustar. Platos con un alto valor nutritivo, fáciles de preparar y a precios al alcance del bolsillo.
Entre ellos estuvo el saltado de cáscara de calabaza verde, caldo verde, carapulcra de plátano, puré de arracacha con pescado frito, lagzaña huanuqueña, mazamorra con tocosh, maca y quinua, budín de camote, budín de quinua, pastel de chochos, pastel de zanahoria, el solterito huanuqueños entre otras comidas saldados y dulces.
"“No hemos querido hacer la pachamanca, picante de cuy y otros porque es costoso"”, indicó Vásquez Pazos.
La respuesta de los escolares, no se hizo esperar con la responsabilidad, entusiasmo y seriedad para llevar a cabo esta feria gastronómica. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.