N O T I C I A S:

.

.

Escolares de Huánuco ganan en los Juegos Florales Nacionales

09 noviembre 2015

Los alumnos de diferentes instituciones educativas de la región dejaron en alto el nombre de Huánuco a nivel nacional en los Juegos Florales Nacionales 2015 en Lima. En el área de teatro la institución educativa César Vallejo de Acobamba - Ambo, ocupó el primer puesto, con la obra “¿Quién es el culpable?”, dirigido por el profesor Jaime Luis Cuadros Herrera.
RESULTADOS. El segundo puesto en banda ganaron los escolares del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes; en declamación poética el segundo puesto obtuvo la alumna Nicole Huacho Cecilio; en pintura ocuparon el segundo puesto la institución educativa José Varallanos de Jesús - Lauricocha y una alumna de colegio Honores Catherin Sarahí Silva.
La presentación teatral fue el 6 de noviembre y el 7 fue la premiación.
TEATRO. La obra teatral tiene una temática ecológica, su mensaje está dirigido a la defensa de la naturaleza, su objetivo es concientizar al hombre en el cuidado del medio ambiente. Los personajes míticos de la obra son: El Muqui de la sierra, Chullachaqui de la selva, la Ganchana de la sierra, el Tunche de la selva y el Urkututo que es el buho de la selva.
En segundo lugar en teatro quedó la delegación de Lima metropolitana y tercero Lima provincias. Esta obra tiene una duración de 15 minutos.
"“Muchos piensan que un colegio rural es mínimo, es pequeño, pero ahora entendemos que podemos lograr grandes cosas, al igual que los colegios de prestigio, demostramos con esto que no hay colegio chico, chicos son los pensamientos de los cerebros que piensan así, se puede lograr, los muchachos tienen todas las capacidades y pueden desarrollarse bien donde vayan, hay que entender la diversidad cultural y respetarlo”", dijo el director Jaime Cuadros Herrera. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.