N O T I C I A S:

.

.

Escándalo en el INEI por apropiación de viáticos

26 noviembre 2015

Dos trabajadores del Proyecto de Actualización Catografica y Registro de Viviendas 2015 del Instituto Nacional de Estadística e Informática -INEI, fueron denunciados por la presunta apropiación de viáticos.
Mediante correo electrónico, un anónimo que se identifica como Ezel Solano Santos denunció que se quedaron con los viáticos de 17 trabajadores.
Considera el hecho como un abuso sin pudor y vergüenza, bajo el pretexto de la permanencia en la segunda fase del proyecto. Acusa directamente a los trabajadores Germán Scott Aguirre Tucto y Nelson Remundo Reymundez. Este último se desempeñó como jefe de grupo.
FANTASMAS. Solano también hace público que dentro de la planilla de sueldos figuran dos personas que renunciaron en la etapa de capacitación, pero aparecen hasta las últimas fechas del periodo de trabajo.
Sobre el particular, el director del INEI, Pablo Guerra Montoya, admitió que recibió la denuncia anónima a través de un correo electrónico, pero afirma que ninguno de los 17 trabajadores acudió a su despacho a formular la denuncia correspondiente.
Sin embargo, se limitó a hablar sobre el descargo de los imputados, aduciendo que son cuestiones de su dirección.
Instó a los denunciantes que acudan a la fiscalía o policía para hacer la denuncia formal, puesto que se trata de recursos del Estado, aunque señaló que no entregan dinero en efectivo, sino los trabajadores acuden al banco y retiran con una clave para sus gastos operativos y trabajo de campo. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.