N O T I C I A S:

.

.

Equipo especial investiga atentado a alcalde de Yanahuanca

17 noviembre 2015

Un equipo especial de policías de la Dirección Nacional de Investigación Criminal está en Huánuco, investigando el ataque al alcalde de la provincia de Daniel Alcides Carrión, Hugo Carbajal Ampudia (45) y su secretaria María Huánuco García (25), quien murió.
Fuentes policiales informaron que la finalidad del arribo de este grupo de policías, dirigidos por unMayor PNP es investigar el asesinato del abogado Guillermo Pino Mendoza (54), pero también recibieron indicaciones expresas para indagar sobre el atentado del burgomaestre.
En su primer contacto con los familiares de la fallecida, los investigadores pidieron a su padre que llegó de Satipo para recoger los restos de su hija, que diga la verdad sobre la relación que tenía el alcalde con María Huánuco García, quien falleció camino al hospital HermilioValdizán,al recibir tres disparos en la espalda, estómago y hombro.
Con los datos recopilados de la entrevista, los policías manejan dos hipótesis respecto al hecho de sangre ocurrido la noche del 14 denoviembre a inmediaciones del recreo La Estancia, en Amarilis. La primera está relacionado a un ajuste de cuentas, porque los sicarios dispararon hasta siete veces al asiento del chofer donde estaba Carbajal Ampudia. Y la segunda sería un tema pasional.
Mientras las autoridades realizan diligencias para esclarecer el atentado, el burgomaestre que presenta dos heridas de bala, la primera que habría rozado el cuello y la segunda en el hombro izquierdo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente está internado en la habitación 301 de la clínica Huánuco. Y para evitar que sufra un nuevo atentado, efectivos de la Unidad de Servicios Policiales vigilan a la autoridad edil. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.