N O T I C I A S:

.

.

Entregaron sillas de ruedas donadas por China

14 noviembre 2015

Ayer arribaron a nuestra capital departamental, el embajador de la República Popular de China, Sr. Jia Guide y Marcela Huaita Alegre, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes en las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Fue en una ceremonia donde el embajador chino se mostró contento de arribar a la tierra del autor del Cóndor Pasa y donde el sol no se oculta en ninguna estación del año, señalando que su país donó las sillas de ruedas porque en el Perú se observa una política nacional de atender a las personas que presentan problemas de discapacidad. 

Asimismo, la ministra informó que China ha donado 28,995 sillas de ruedas que están distribuyendo a los diferentes gobiernos regionales y locales para ser entregadas a las personas que lo requieran en las diferentes provincias y distritos de nuestro departamento.

A su turno, la vicegobernadora regional informó que en el departamento de Huánuco, desde hace algunas semanas se inició la entrega de 200 sillas de ruedas a los beneficiarios, en acto público.(Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.