N O T I C I A S:

.

.

Encuentran volquete de Municipalidad de UMARI abandonado.

29 noviembre 2015

Uno de los dos volquetes de la municipalidad de Umari (Pachitea) que se encontraba como no habido, fue ubicado ayer por la mañana en la vía pública, al frontis de un grifo en Los Portales Amarilis. Son dos volquetes que no fueron entregados por la gestión saliente en esta municipalidad.
El alcalde Medardo Durand Beraún dijo cuando viajaba a Tambillo se percató del abandono de la maquinaria de placa WM 3122 de propiedad de la municipalidad y de inmediato informó a la policía para hacer el acta de constatación y luego informar a la Fiscalía. Refirió que el dueño de la mecánica habría sacado el volquete a la calle por falta de espacio y lo dejó tapado parte de la capota con plásticos usados.
INDAGACIÓN. Refirió en la transferencia que hicieron antes de asumir el cargo no recibieron las dos unidades y nadie daba explicación al respecto. Sin embargo, indicó que por investigación de los mismos trabajadores de la presente gestión, informaron que se encontraban en la mecánica, por eso en abril hicieron el informe ante la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.
En ese sentido manifestó que el volquete, en setiembre del año pasado, sufrió un accidente en la localidad de Panaococha, donde falleció el conductor. En ese entonces llevaron la unidad a la mecánica Huamán de Elmer Huamán para la reparación, pero desde esa fecha lo dejaron abandonado.
A las 9:00 de la mañana de ayer llegaron al lugar policías para constatar el abandono de la unidad y levantar el acta correspondiente.
Medardo Durand, además indicó que el otro volquete se encuentra en una de las mecánicas de la localidad de Jancao en La Esperanza, pero con una deuda de 40 mil soles.
Lamentó que el exalcalde Gabriel Gonzáles Sáenz no haya entregado y menos informado de la situación de los dos volquetes. Indicó que el distrito necesita las unidades para cumplir con los trabajos que las comunidades necesitan.
Las unidades habrían sido adquiridas por la municipalidad durante la gestión del exlacalde Otiniono Morales, según señaló Durand Beraún quién espera una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público.
Responsable. Durand, sostuvo que el exalcalde y trabajadores de bienes patrimoniales tienen responsabilidad, y deben responder ante la justicia.(Correo)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.