N O T I C I A S:

.

.

En cuartel de Yanag instalarán almacén central por El Niño

26 noviembre 2015

En las inmediaciones del cuartel de Batallón de Infantería N° 201 de Yanag Pillco Marca, funcionará el almacén central del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En este recinto depositarán los bienes y materiales de contingencia que serán entregados a los afectados del fenómeno de El Niño en caso que rebasará la capacidad del gobierno regional.
El jefe de la oficina Desconcentrada del Indeci, Néstor Coral Sotelo, indicó que según el reciente reporte de los especialistas, Huánuco y Madre de Dios se encuentran considerados como zona de manifiesto por el fenómeno de El Niño; por lo tanto hay la necesidad de estar en alerta durante todo este periodo de lluvias.
En ese sentido, dijo que el gobierno decidió implementar un almacén central en el cuartel de Yanag y de esa manera brindar atención inmediata en casos de emergencia.
La oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del gobierno regional, dirigido por José Soto del Águila, ayer, inauguró el curso de voluntariados internados en gestión de riesgo de desastres. El grupo de brigadistas integrado por 35 personas entre varones y mujeres se quedarán internados en el cuartel por cinco días, donde recibirán charlas sobre atención en emergencias y rehabilitación.
José Soto indicó que los brigadistas voluntarios se preparan para afrontar de cara al fenómeno natural que se avecina.
También manifestó que el almacén del gobierno regional se encuentra repleto de materiales de primera necesidad para apoyar a los afectados de los distritos y provincias, en caso que supere su capacidad de atención.
Respecto a las fichas técnicas que deben presentar las municipalidades con la finalidad de recibir material para la descolmatación de la zonas de riesgo, dijo que están en pleno trabajo. Invocó a los alcaldes a seguir con la elaboración de los documentos. (Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.