N O T I C I A S:

.

.

Docente y Excandidato murió como un héroe.

29 noviembre 2015


Profundo vacío deja la partida de profesor Rodil Alminco Sabino, quien murió ahogado cuando intentaba salvar a su alumna que también falleció.

“Quedará en mi memoria lo aprendido, descansa en paz estimado amigo, fuerza a la familia”, son algunas de las decenas de mensajes que sus compañeros de universidad, amigos y familiares dejaron escrito en las redes sociales tras enterarse de la muerte del 
profesor Rodil Alminco Sabino (27).

Los restos del también excandidato a la Municipalidad Distrital de Felipe Luyando (Naranjillo), provincia de Leoncio Prado, ayer en la tarde fueron trasladados a Tingo María, donde serán velados y sepultados.
Sus seres queridos entre ellos su madre Aurelia Santos Sánchez (51) están consternados por lo ocurrido con el segundo de cinco hermanos.
“El accidente fue a las 10:00 de la mañana, pero mi familia se enteró recién a las 2:30 de la tarde cuando unos profesores llegaron a mi casa en Mapresa”, dijo Manuel al tiempo de recordar a su hermano como un joven estudioso y emprendedor.
“Tanto era sus ganas de superación que estaba a punto de terminar su tercera carrera, pero su entrega al trabajo y ayudar a los demás lo condujo a la muerte porque falleció como héroe”, dijo su otro hermano.
Alumnos y profesores de la Institución Educativa 32059 de Chayana, consideran que el profesor Alminco Sabino en su acto heroico por ayudar a su alumna del tercer grado de educación secundaria Elisa Ramírez Lastra (15), resbaló y al golpearse la cabeza perdió la vida.
“Él sabía nadar muy bien”, dijo su hermano.

Experiencia. Rodil Alminco, desde hace cuatro años que egresó de la Unheval, trabajó en varios colegios de Huánuco y hace dos años en la IE de Chayana.(Correo)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.