N O T I C I A S:

.

.

​Detectan costales con pollos CONGELADOS, además VÍSCERAS Y PLUMAS.

29 noviembre 2015

Pollos en costales congelados imposibles de sacarles una muestra, excremento y plumas de las aves atorando las rejillas del drenaje, fueron detectados en algunos locales de la cuadra tres del jirón Huánuco, donde realizan faenamiento de pollos.
El responsable del área Zoonosis de la dirección de Salud, Jesy Veramendi, refirió que los sistemas de drenaje se encuentran en mal estado, por ello están notificando a los propietarios de los comercios. Asimismo, observó la autorización de la actividad en locales pequeños y sin las condiciones sanitarias.
Sobre los pollos congelados, señaló que no pueden llevar las muestras por estar en estado de congelación, en el que las bacterias no permiten determinar si están en estado de putrefacción.
El gerente de Medio Ambiente, Juan Deza, refirió que en julio realizaron un operativo a dichos comercios y al volver a verificar no observaron ningún cambio. “Seda Huánuco denunció que en esos locales benefician y comercializan pollo, ocasionando que los desagües y drenaje se atoren y emitan malos olores”, dijo.
Indicó que pedirá a Senasa no autorizar mas locales de faenamiento de pollos. “Hemos observado suciedad y mal manejo de residuos, rejillas inadecuadas donde cae el excremento y plumas de las aves que van al desagüe, estos locales deben estar fuera de la ciudad”, advirtió.
INFIDENCIA. Molesta, la fiscal en materia Ambiental, Olga Chagua, refirió que la propietaria de una avícola le dijo que un funcionario de Senasa comunicó a algunos comercios sobre el operativo. La versión fue registrado en acta.
La fiscal dijo que reunió a las autoridades donde estuvo el representante de Senasa para ejecutar el operativo reservado hasta el día de la intervención. “Vamos a tener otra reunión y mejorar esto porque se presta a suspicacias, como actos de corrupción”, dijo al tiempo de preguntar porque un funcionario avisa cuando están para fiscalizar.
Autorización. Las autoridades coincidieron en que pedirán a Senasa  a no otorgar más autorizaciones para locales de faenamiento de pollo.(Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.