N O T I C I A S:

.

.

Continúa la BASURA y la RESISTENCIA de mantener las calles limpias.

29 noviembre 2015

Los reclamos de los vecinos por las calles sucias son constantes. Sin embargo, a muchos de éstos no les importa el ornato de la ciudad y acumulan sus desechos en una esquina, avenida o espacio desolado.

Puntos. Los lugares donde están ubicados los botaderos de basura son varios. En huánuco los dirigentes vecinales identificaron que uno de los puntos es la intersección de los jirones Dámaso Beraún e Independencia y La Alameda de la República y 28 de Julio, San Martín (parte posterior del colegio milagro de fátima), intersección del Independencia y Huánuco, San Martín y Huánuco, sobre todo después de las 6 de la tarde.
Asimismo, en Amarilis, a espaldas de Fonavi IV, ingreso a los bloques de Fonavi II, gran parte del recorrido de La Vía Colectora, donde además de basura arrojan desmonte, subida a la capilla San Cristóbal (espaldas del gobierno regional), en las gradas para subir a la Canteras de Llicua, a un costado de la carretera Central (altura de Law Tennis) y a espaldas del colegio Mariano Dámaso Beraún.
En Pillco Marca, a un costado de la Carretera Central (entre Huancachupa y Colpa Alta), ribera del Huallaga (costado del puente del mismo nombre), en el jirón Velasco Alvarado (cerca de la municipalidad del distrito).
SOLUCIÓN. Como se sabe, las maquinarias que adquirirán para el proyecto del relleno sanitario no llegarán hasta el 2016; por ello el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, adelantó que con el concejo provincial evalúan la posibilidad de adquirir nuevas compactadoras para el servicio de limpieza pública con los incentivos económicos que recibió la comuna provincial.
Solórzano ofreció que el próximo año fortalecerán la Gerencia de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con más personal y serenos preparados.
En el caso de Amarilis, el concejo municipal aprobó por unanimidad solicitar la reversión del servicio de recojo de basura del centro poblado de Llicua. El compromiso que asumió la comuna amarilense es adquirir dos compactatoras para el uso exclusivo de Llicua. La municipalidad distrital apoyará hasta diciembre con seis vehículos para el recojo de basura en ese lugar.(Correo)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.