N O T I C I A S:

.

.

CONSEJEROS APUESTAN POR LA TRNSPARENCIA EN CONGRESO DE PUNO.

21 noviembre 2015

Los consejeros regionales de los trece departamentos del país, entre ellos de Huánuco que recientemente participaron en el congreso nacional realizado en Puno, apuestan por una gestión transparente, participativa con herramientas necesarias para el buen desempeño normativo y fiscalizador a favor de la población y aportar conocimientos necesarios para consolidar el proceso de descentralización de nuestro país.
El consejero delegado Máximo Mayo Advíncula sostuvo que la reunión se desarrolló del 16 al 19 de noviembre en la ciudad de las Cajas Reales de Chucuito. Dijo que diez de los catorce consejeros de Huánuco participaron en el evento donde trataron diversos temas como el rol de los consejeros regionales, proceso de descentralización, anticorrupción y conflictos sociales.
Al finalizar el evento los presentes firmaron el acta de Titicaca, Pasco, Lima, Callao, Huancavelica, Ucayali, Moquegua, Lambayeque, Cusco, San Martín, Madre de Dios, Huánuco, Tacna y Puno.Y el 4 de diciembre los consejeros delegados de los 25 departamentos acudirán al Congreso de la República para alcanzar los acuerdos tomados.
De igual manera han conformado una Comisión Estatutaria para elaborar el estatuto de los consejeros, cuyo plazo es de 30 días. El grupo de trabajo está presidido por el consejero delegado de Lambayeque, Raúl Valencia e integrado por sus pares de Huánuco Máximo Mayo y de los departamentos de Cusco, Maquegua, Lima, San Martín, Puno y Ucayali. Y en el II congreso nacional de consejeros regionales que se realizará en la ciudad de Huacho entre enero o febrero del 2016 se constituirá la nueva organización de estos representantes.
El consejero delegado de Puno, Hernán Vilca, calificó de positiva y alentadora la reunión de los representantes provinciales porque se conformará una nueva organización que los agrupará. En la agenda además está la modificatoria de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales con la finalidad de tener autonomía.
Máximo Mayo también calificó de productivo y positivo el encuentro con sus colegas.
Refirió que ayer visitaron el Lago Titicaca y al mediodía iban a partir para Lima y en la noche a Huánuco.(Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.