N O T I C I A S:

.

.

Comunidad "CHAPA A SU CHORO" y este resultó ser un Policía.

22 noviembre 2015


A la medianoche del viernes lo detuvieron cuando estaba en el pueblo a bordo de un auto blanco. Los pobladores del anexo de Socos (Chupuro) rodearon al efectivo PNP Joseph Hidalgo Trujillo (28) acusándolo de ser el autor de los múltiples robos de los que fueron víctimas. Ellos querían hacer justicia por sus manos, pero decidieron entregarlo a la Policía; en una caravana, lo trasladaron hasta la comisaría de Huayucachi.
ACUSAN. Ayer en la mañana, un grupo de los pobladores de Socos llegó hasta el frontis de la comisaría distrital para exigir “justicia”. Horas antes, habrían retenido al policía sospechoso. “"Estamos cansados de que se roben nuestros ganado"”, dijeron. Además agregaron que dentro del vehículo del agente habrían encontrado soguillas y palancas. “"Tres personas estaban en el auto, dos fugaron, ¿Para qué el policía tenía esas herramientas. Él no vive en el pueblo y nos dijo que había llegado para lavar su carro y botar su basura”", detallaron los protestantes. Mientras tanto, el agente estaba detenido al interior de la comisaría a la espera del representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.
ROBOS. Según detallaron, la primera víctima, hace más de un mes, fue el poblador Johan Castro. Sus cuatro burros fueron robados de madrugada en su chacra mientras el descansaba en su casa. Luego de ello robaron a la escuela N° 30203 en el pueblo. La directora Rosa Pantigo manifestó que hace semanas se llevaron seis laptops “XO”. Quisimos denunciar el hecho, pero no nos hicieron caso”, detalla Rosa. Asimismo, hace 7 días las dos vacas de don Leoncio también fueron robadas. “"Se han llevado las vacas preñadas de mi papá y un becerro"”, cuenta Florencia quien es hija de Leoncio. Ella aprovecha para pedir se investigue al detenido.
Las autoridades han tomado el caso de Hidalgo, quien laboraba en la región policial de Huancavelica fue puesto a disposición de la Fiscalía de Huancayo.(Correo)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.